Zuckerberg: Las redes sociales son eje impulsor del negocio de las operadoras

admin March 9, 2015 0

Zuckerberg

El consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dicho que las compañías de Internet y especialmente las redes sociales son un eje impulsor del negocio de las operadoras, ya que contribuyen a que aumente el consumo de datos. En una conferencia celebrada en el Mobile World Congress (MWC), donde ha acudido por segundo año consecutivo para destacar las bondades del proyecto internet.org, Zuckerberg ha tratado de templar los ánimos de las operadoras de telecomunicaciones, que critican que servicios de Internet como Facebook saquen partido de las redes que ellas construyen.

El fundador de la red social más exitosa del mundo ha asegurado que el uso de aplicaciones como Facebook aumenta el tráfico en Internet y, por tanto, eso se traduce en mayores ingresos para las operadoras que cobran por los datos. “La gente quiere usar esos servicios y pagarán por ellos”, ha sostenido.
El fundador de Facebook es consciente de que la implementación de las redes tiene un coste muy elevado y de que las operadoras persiguen tener un negocio sostenible.

Su misión es “conectar al mundo”, ha respondido ante la pregunta de por qué Facebook trabaja en llevar Internet a zonas sin conexión. Precisamente en la misma jornada en que Facebook ha hecho hincapié en su voluntad de ser la puerta de entrada a Internet de poblaciones desconectadas, Google ha anunciado que lanzará una operadora móvil virtual y que su proyecto de globos aerostáticos para desplegar Internet en zonas rurales (Project Loon) prestará servicios a clientes en dos años. A diferencia del año pasado, el fundador de Facebook -algo cohibido y no demasiado hablador- no ha respondido a las preguntas del público asistente, que ha esperado largo rato para escuchar su discurso.

Leave A Response »