Una puerta abierta en Honduras para hacer negocios globales

admin July 14, 2014 Comments Off on Una puerta abierta en Honduras para hacer negocios globales

A punto de cumplir 32 años de fundada, la Cámara de Comercio Hondureño Americana (AmCham) ofrece a sus socios la asesoría, capacitación, representación y promoción necesarias para garantizar el éxito de sus relaciones comerciales con los Estados Unidos.

Al afiliase a AmCham las empresas no solo reciben tratamiento preferencial a la hora de realizar negocios con el país del norte, sino que tienen la posibilidad de hacer impacto directo a través de proyectos de beneficio para la sociedad hondureña.

La actual presidente de esta organización, la Licenciada Mey L. Hung, quien a su vez es la Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) en Honduras, enfatiza que entre los principales retos de AmCham están fortalecer la organización para lograr mayor presencia dentro de la comunidad empresarial y el sector público, promover y fortalecer las relaciones comerciales y de inversión entre EUA y Honduras y gestionar la facilitación del ambiente de negocios de los agremiados.

Hung, quien asumió la presidencia de la organización en enero del presente año, se propone fortalecer la relación con las autoridades norteamericanas en el país para coadyuvar en los intereses de la organización.

¨Es imperativo que nuestros agremiados conozcan el rol de AmCham como facilitadora para atraer nuevas inversiones y mantener las actuales, así como analizar temas de interés nacional como la seguridad jurídica, leyes tributarias y otras que afectan el comercio¨, indica la Presidente de AmCham.

Agrega que  ¨ante los constantes cambios de las normas comerciales en el país, nuestro deber es brindar apoyo técnico sobre el impacto comercial de estos cambios en las empresas estadounidenses o que tienen relación con Estados Unidos, y proponer mejores maneras de aplicación¨.

Entre los servicios que ofrece AmCham está la membrecía de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (US Chamber of Comerce); acceso a una de las redes de contactos más importantes en América Latina y Estados Unidos; apoyo ante entes públicos y privados en temas comerciales; acceso al AmCham- Matchmaking Service-  que ayuda a encontrar mercados idóneos y alianzas estratégicas ; contactos para oportnidades de negocios; ingreso al Wed-site que coloca a las empresas en un eficiente motor de búsqueda, y programas de facilitación de visas estadounidenses, entre otros.

Comments are closed.