Un equipo de arqueólogos regresa a la Ciudad Blanca

admin January 7, 2016 Comments Off on Un equipo de arqueólogos regresa a la Ciudad Blanca

turismo

Un grupo de arqueólogos y expertos han regresado a la zona donde fue descubierta la legendaria Ciudad Blanca en el departamento de Gracias a Dios.

Así lo confirmó este miércoles el presidente Juan Orlando Hernández, al señalar que los expertos han regresado al lugar para preparar la extracción de las primeras piezas ancestrales encontradas en la zona.

El año anterior, la revista National Geographic confirmó el hallazgo de la ciudad perdida, una legendaria civilización que se cree existió en La Mosquitia hondureña.

“Hoy (ayer) se está desplazando hacia Ciudad Blanca el grupo de arqueólogos, de científicos, para poder preparar las excavaciones en los próximos días de las primeras piezas”, expresó el mandatario. Las ruinas de la civilización, hasta ahora desconocida, fueron identificadas por primera vez en el año 2012 durante un reconocimiento aéreo en la selva de La Mosquitia.

Atraída por esta civilización, que no es ni maya ni azteca ni inca, National Geographic publicó el pasado mes de octubre un artículo en su revista y un documental de televisión que llegó a 60 millones de personas, en 15 diferentes idiomas.

“Ya está la gente en Europa viendo documentales sobre Honduras y la magnitud de la exposición que Honduras está teniendo en este momento no la habíamos tenido antes”, dijo el mandatario.

Apuntó que “en términos turísticos tenemos que prepararnos y no solo el turista de sol y playa, sino al que le gusta venir a observar pájaros, a escuchar cómo cantan”.

Desde hace varias décadas, expediciones de científicos habían explorado sobre la leyenda de la ciudad perdida en La Mosquitia hondureña, pero fue hasta en 2012 que mediante planos e imágenes aéreas en tercera dimensión se descubrió la existencia de la Ciudad Blanca.

El año anterior, el presidente Hernández junto con varios expertos visitó la zona para constatar el hallazgo que ha despertado el interés de la comunidad internacional

Comments are closed.