Un 75 % más de compras con teléfono móvil en medio año

admin March 9, 2015 Comments Off on Un 75 % más de compras con teléfono móvil en medio año

celulares

La tasa de compras con teléfonos móviles en España ha crecido el 75 % en los últimos seis meses de 2014 respecto al semestre anterior, tras haber pasado del 10 % de las realizadas al 17,5 %, según datos facilitados hoy por la consultora tecnológica GfK. Las cifras forman parte de la segunda oleada del estudio Observatorio eCommerce de esta empresa (la primera corresponde con datos del primer semestre de 2014) y son fruto de entrevistas a algo más de 4.000 internautas españoles.

Sólo el 38 % utiliza aplicaciones móviles específicas para comprar sus productos o servicios, el resto acude desde sus dispositivos a los propios portales en internet de las empresas ofertantes para hacerlo.
El informe confirma que la línea divisoria entre compradores virtuales y del mundo físico “se desdibuja”; de hecho, “cada vez es más complicado” referirse por separado a cada uno de esos grupos, dado que “el consumidor utiliza uno u otro canal en función de sus necesidades o las ofertas disponibles”.

En cuanto a pagos, la tarjeta (débito/crédito) se mantiene como opción mayoritaria, con un porcentaje del 59,6 % de las compras digitales, mientras que PayPal consolida su segunda posición, con el 35,4 %.

Comments are closed.