Plas estratégico para desarrollar turismo en la zona sur

admin September 17, 2015 Comments Off on Plas estratégico para desarrollar turismo en la zona sur

iht

El Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri promovió en la zona sur del país el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible del Golfo de Fonseca, para crear con las autoridades locales una ruta de trabajo que permita avanzar en el progreso del sector.

“Queremos que sean los alcaldes y los empresarios del turismo de zonas como Amapala, San Lorenzo y Nacaome en el departamento de Valle los que digan lo que quieren, en base al Plan Estratégico para ponerlo en práctica el próximo año” recalcó Silvestri.

Explicó que a partir del 2016 el Instituto Hondureño de Turismo recibirá el 100 por ciento de los ingresos que genere y gracias a ello la institución dispondrá de algunos fondos para el fomento y promoción de los nuevos destinos, entre los cuales está contemplado la zona sur.

“La gira por los municipios del sur nos ayudó a crear un mayor acercamiento con las autoridades y empresarios del turismo del sector y a conocer sobre las necesidades más urgentes en materia de infraestructura y capacitación”, dijo Silvestri.

Sobre este último punto, detalló que lo antes posible se crearán cursos sobre atención a turistas y programas de intercambio de experiencias, es decir que personas del Sur pueda viajar al norte y conocer la rutina de trabajo en hoteles, restaurantes, tiendas de souvenirs y puertos aéreos y marítimos.

El Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible del Golfo de Fonseca es el manual creado para establecer una ruta de desarrollo del sector sur de Honduras.

Comments are closed.