Obama ve posible la apertura de una embajada de EEUU en Cuba dentro de un mes

admin March 9, 2015 0

El Presidente tiene la esperanza de que “parte del trabajo se haya desarrollado” antes de la Cumbre de las Américas de abril en Panamá. La llegada de un embajador es clave para el restablecimiento de las relaciones. El presidente Barack Obama manifestó este lunes que espera que los Estados Unidos abran su embajada en Cuba a tiempo para la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Panamá a mediados de abril. En una entrevista con Reuters, Obama también advirtió que el restablecimiento pleno de relaciones normales con Cuba tras más de medio siglo de ruptura tomará más tiempo. “Mi esperanza es que podamos abrir una embajada y que parte del trabajo se haya desarrollado” antes de la Cumbre de las Américas en la Ciudad de Panamá el 10 y 11 de abril, agregó.

Los equipos de negociación de Cuba y los Estados Unidos salieron con un ánimo optimista de las negociaciones del viernes en Washington, pero no fijaron una fecha para la restauración formal de las relaciones diplomáticas, que fueron cortadas en 1961. Ambos países, adversarios políticos desde poco después de la revolución cubana de 1959, tienen actualmente diplomáticos trabajando en las respectivas capitales, pero operan desde lo que se conoce como Secciones de Interés.

La jefa de la delegación de los Estados Unidos, la Secretaria de Estado adjunta Roberta Jacobson, dijo que estaba “optimista” sobre la restauración de las relaciones antes de la cumbre en Panamá.

Leave A Response »