Más de 100,000 cruceristas disfrutarán de Honduras

admin March 9, 2015 0

2

La Asociación de Cruceros de la Florida y El Caribe estiman un crecimiento del 40%. En las tres terminales de cruceros que hay en el Caribe esperan la cifra histórica de más de 100,000 turistas durante marzo. Está programada la llegada de 46 barcos en total a los puertos de Mahogany Bay y el puerto de Roatán, en Islas de la Bahía, y a la terminal Banana Coast de Trujillo, en el departamento de Colón. “Una cantidad tan grande de turistas en un solo mes nunca la habíamos tenido”, indicó Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

“Desde el primero hasta el 31 de marzo tendremos el mayor movimiento en el puerto Mahogany Bay de Roatán con 22 barcos y 64,000 pasajeros; en el puerto de Roatán recibiremos 16 barcos con 24,000 pasajeros, y a la terminal de Trujillo llegarán ocho barcos con 11,416 pasajeros”, detalló Silvestri. La actual temporada de cruceros que está por culminar ha sido muy positiva en comparación con la del año pasado. Se maneja que el 68% de estos turistas provienen de Estados Unidos y Canadá.

Siempre en cada temporada se espera un crecimiento en marzo, debido a que el invierno en los países gélidos termina este mes, pero este año el repunte ha sido histórico para Honduras. Los ejecutivos de la Asociación de Cruceros de la Florida y El Caribe (FCCA por sus siglas en inglés) prevén un crecimiento del 40% en la llegada de cruceros a Honduras en los próximos dos años, debido a los nuevos arribos de barcos de pasajeros al puerto de Roatán y la entrada en operaciones del puerto de Trujillo.

Leave A Response »