Liberado en Colombia el periodista francés Roméo Langlois

admin May 29, 2012 Comments Off on Liberado en Colombia el periodista francés Roméo Langlois

El periodista francés Romeo Langlois, secuestrado por las FARC desde el pasado 28 de abril, fue liberado este miércoles por la guerrilla.
“No me puedo quejar, he sido tratado como, creo, que cualquier combatiente de la guerrilla, a las duras, con pocas cosas, con lo que había, pero nunca me han tenido amarrado”, dijo Langlois a la cadena Telesur tras ser entregado por las FARC a una comisión humanitaria en el departamento del Caquetá.
El periodista agregó que “no necesitaba esta experiencia para conocer bien el conflicto colombiano ni para conocer la guerrilla. Ya llevo mucho tiempo en esto, lo que me queda es la convicción de que hay que seguir cubriendo este conflicto y que conmigo se hizo mucha política de muchos lados”.
Langlois ha cubierto durante 10 años los enfrentamientos entre las fuerzas colombianas y los grupos guerrilleros. El 28 de abril, cubría un operativo del gobierno contra laboratorios clandestinos de cocaína junto a militares colombianos cuando fue herido en un brazo y hecho prisionero.
“Me parece triste que haya que retener gente para que la gente esté hablando del conflicto colombiano, que es un conflicto olvidado”, dijo luego de denunciar un manejo político de su caso.
Para la liberación de Langlois, funcionarios de la Cruz Roja negociaron con el Ministerio de Defensa colombiano un alto a todas las operaciones militares en la provincia de Caquetá. El cese al fuego fue pactado hasta el jueves.
En las próximas horas se espera que el periodista sea trasladado a la ciudad de Florencia, en el departamento del Caquetá, desde donde podría dar una conferencia de prensa o desplazarse a Bogotá, según la afiliada de CNN Caracol Radio.

Comments are closed.