La Ciudad Blanca fue descubierta gracias a tecnología láser

admin March 9, 2015 Comments Off on La Ciudad Blanca fue descubierta gracias a tecnología láser

ciudad-blanca

Los investigadores realizaron un mapeo con láser en el suelo para crear un mapa digital en 3D de la topología debajo del dosel de la selva. Investigadores de la Universidad de Houston y el Centro Nacional de Cartografía Laser Airborne (NCALM) sobrevolaron en 2013 la región de La Mosquitia en un pequeño avión disparando miles de millones de pulsos láser en el suelo para crear un mapa digital en 3D de la topología debajo del dosel de la selva a fin de encontrar la Ciudad Blanca.

Un equipo de científicos hondureños y estadounidenses examinaron la región La Mosquitia encontrando amplias plazas, movimientos de tierra, montículos y una pirámide de tierra que pertenece a una cultura que floreció hace mil años y luego desapareció, según publicó la prestigiosa revista National Geographic, que publicó ayer lunes las primeras fotos. En este hallazgo descubrieron una notable cantidad de esculturas de piedra que habían permanecido intactas desde que la ciudad fue abandonada.

En el lugar de la Ciudad Blanca fueron encontradas unas 52 piezas arqueológicas develadas en la superficie. Entre los objetos se incluye una piedra ceremonial y vasos tallados y decorados con serpientes, figuras zoomorfas y buitres. Los científicos no revelarán el sitio del hallazgo para cuidarlo de los saqueadores de tesoros y afirmaron que regresarán pronto para continuar con las investigaciones. Este lunes, el sitio National Geographic mostró las primeras imágenes de la Ciudad Blanca en La Mosquitia hondureña, de encontrar más vestigios de ella, este descubrimiento se podría convertir en el más importante del siglo XXI.

Comments are closed.