Google cierra la etapa experimental de Glass

admin January 19, 2015 Comments Off on Google cierra la etapa experimental de Glass

google-glass

Desde que salieron a la luz pública casi tres años atrás, las gafas de realidad aumentada Google Glass se han mantenido como un producto experimental en constante período de pruebas. Sin embargo, hoy la compañía subió de categoría al dispositivo y finalizó su tiempo como prototipo, moviendo al equipo técnico a cargo del proyecto desde el área de Google X hacia su propia división, la cual será comandada por el fundador de Nest (ahora propiedad de Google), Tony Fadell, conocido como el “padre del iPod”.

Además, la empresa dejará de comercializar las gafas por medio del programa Explorer que permitía a desarrolladores de software adquirirlas por USD $1.500, y suspendió su venta de forma indefinida a partir de la próxima semana.

Pero esto no significa el fin del proyecto, ya que Google promete enfocarse en futuras versiones que estén listas para los consumidores generales muy pronto, para lo cual el equipo a cargo de Tony Fadell ya está trabajando. De hecho, el ejecutivo se muestra optimista frente al futuro de Glass:

El proyecto ha movido el piso y nos ha permitido aprender qué es importante para los consumidores y empresarios por igual. Integraremos dichas enseñanzas en futuros productos.
Así, Glass se convierte en un brazo autónomo al interior de Google y se esperan nuevas versiones en el futuro, aunque por el momento su venta se tomará un descanso antes de salir -en una fecha indefinida- al mercado de forma definitiva.

Comments are closed.