Facebook trabaja en un botón de ‘No Me Gusta’

admin September 17, 2015 0

mark-zuckerberg-townhall

Basta una declaración de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, para colapsar la internet. Ahora el joven ejecutivo ha revelado que serán escuchadas las plegarias de muchos usuarios desde los inicios de su red social, e incorporarán pronto un botón de “No Me Gusta” (Dislike) para que, ahora sí, se haga saber cuando alguna publicación no sea del agrado de nuestros contactos.

De acuerdo con un reporte de Business Insider, la gran noticia corrió a cargo del propio Zuckerberg, durante una sesión de preguntas y respuestas en las oficinas de Facebook, detallando también los motivos para esta novedad:

“Creo que las personas han estado solicitando la existencia de un botón de “No Me Gusta” por años. Hoy es un día especial porque puedo compartirles que actualmente estamos en ello, para liberarlo pronto (…) lo que nuestros usuarios realmente buscan es la posibilidad de manifestar su empatía, pero no todo momento es un buen momento.”

Según reportan también los chicos de The Next Web, Zuckerberg y compañía tendrían tiempo trabajando en este botón, pero apenas en estos días iniciarán con las primeras pruebas, bajo la meta de lograr que su interacción simple.

También se reveló que la demora en la incorporación de este botón se debió en buena media a la visión de su CEO, que no deseaba convertir a Facebook en una plataforma similar a Reddit, donde los usuarios pueden votar a favor o en contra de cada publicación.

La necesidad ofrecer la posibilidad íntegra de poder manifestar y compartir los sentimientos de los usuarios de esta red social habría sido el detonante para dar luz verde a la generación del botón de “No Me Gusta”.

La gran incógnita ahora es cómo lo utilizarán los usuarios una vez que sea habilitado.

Leave A Response »