Empresarios aportarán cinco millones de dólares

admin October 14, 2013 0

Unos 1,200 jóvenes hondureños serán beneficiados a través de la novedosa apuesta de la empresa privada hondureña y su apoyo a la educación posgrado en Honduras. La puesta en marcha de la iniciativa de la Fundación Hondufuturo será el próximo lunes con el lanzamiento del programa de crédito-beca para posgrados universitarios y el primer grupo podrá acceder al programa a partir de enero de 2014.

Son ocho las empresas hondureñas que se unieron en esta fundación, cuyo objetivo es apoyar a los profesionales y brindar las facilidades para que la preparación educativa no sea un obstáculo para el talento nacional. El empresario Fredy Nasser, presidente de Grupo Terra, una de las ocho empresas que conforman Hondufuturo, es un ejemplo del beneficio de programas de esta índole, ya que el estudio mediante un crédito-beca, con la diferencia que este era de carácter gubernamental.

“Cuando nos plantearon el proyecto, nosotros fuimos uno de los primeros que tomamos la decisión de apoyarlo, en función de que personalmente yo me eduqué con una beca de Educrédito”, relató al destacar que este programa le permitió salir adelante. La iniciativa privada consiste en un crédito por 25,000 dólares por año, 50,000 dólares en dos años, con una tasa de interés subsidiada. El crédito es a cinco años, con dos años de gracia, señaló por su parte Freddy Nasser Facussé, vicepresidente regional de Uno, la rama petróleos y químicos del Grupo Terra. “A veces requerimos gente con educación a nivel de maestría y que en un momento dado no se encuentra en el país”, dijo Nasser, tras referirse a las oportunidades que tendrán los hondureños al concluir la maestría o doctorado que escojan.

Uno de los incentivos del programa es que quienes decidan regresar al país tendrán una condonación de parte de la deuda, sin embargo, Nasser Facussé aclaró que no es obligatorio que los beneficiarios regresen al país. Sostenible En enero de 2014 un primer grupo de entre 8 y 12 personas tendrá acceso a los fondos, pero a largo plazo se proyecta beneficiar a unos 1,200 hondureños. Las ocho empresas darán el capital semilla que oscila entre 4 a 5 millones de dólares, que será administrado por Hondufuturo.

“Pensamos que en 20 años puede beneficiar a más de 1,200 personas”, agregó Nasser Facussé al detallar que los intereses del préstamo serán reinvertidos, y de cinco millones de dólares, el fondo semilla pasaría a 15 millones de dólares.

 

Leave A Response »