Cargill invertirá L 1,600 millones en Honduras

admin June 4, 2014 0

Tegucigalpa, Mayo 2014.- La empresa Cargill anunció una inversión de 1,600 millones de lempiras en los próximo seis años en el país.

Actualmente, la inversión de esa transnacional dedicada al rubro de productos, servicios alimenticios y de agricultura supera los 500 millones de lempiras por año, de los que 4,000 millones han sido invertidos en activos.

“Generamos más de 2,400 empleos directos y 6,000 indirectos, hemos sido reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar en la región.- En el apoyo a producción local somos uno de los mayores compradores de granos, apoyamos a productores, entramos al programa de reactivación agrícola para respaldar la agroindustria interna en el país”, dijo Farid Kattum, gerente general de Cargill Meats Centroamérica.

Además de cumplir las leyes ambientales, Cargill destaca porque invierte en proyectos innovadores de mitigación ambiental. La empresa inauguró la primera granja ecológica del país y la región, la cual con 500 hectáreas de siembra es un ecosistema protector del suelo, agua y diversidad biológica.

Leave A Response »