Bailes y mensajes de amor a la patria

admin September 17, 2015 Comments Off on Bailes y mensajes de amor a la patria

andas

La fiesta cívica se apoderó de Choluteca desde el amanecer. Tras el grito de “¡Viva la independencia!”, miles de estudiantes mostraron al público su entrega y amor a la tierra donde han nacido.Los bailes, silbidos y aplausos son solo parte de lo que se vivió en las calles de la sultana del sur durante el cumpleaños de la patria. Este año el desfile fue encabezado por los cadetes de la Academia General Francisco Morazán y los pelotones de los batallones de la zona, seguidos de los alumnos de 19 institutos de la ciudad sureña.

Las bandas marciales y de guerra se encargaron de agregarle mayor sonido a las marchas, así como ejecutar contagiosas melodías para acompañar los cadenciosos movimientos de las palillonas. Entre el ramilletes de palillonas destacaron las participantes del Intae-Sur, grupo de jovencitas que bailaron a son de música hondureña.Otros grupos que resaltaron fueron las palillonas del Instituto José Cecilio del Valle y las del Instituto Vida Abundante.

De acuerdo con las jovencitas, para brindar al público un merecido espectáculo desde hace tres meses iniciaron los ensayos.También fue necesario invertir entre 1,500 y 2,000 lempiras en los atuendos que les confeccionaron para la ocasión.“Este día es para honrar a la patria y lo que hago es por el amor que siento por mi tierra”, manifestó Alma Coello, palillona. Los estudiantes recorrieron 1.5 kilómetros desde la Rotonda, en el bulevar Enrique Weddle, hasta llegar a la plaza de la Solidaridad.

Para el mediodía el alcalde Quintín Soriano junto al edil infantil se encargaron de recordar una vez más el grito de independencia.Las autoridades policiales y militares fueron las encargadas de la seguridad de los desfiles. Se anunció que se premiará a las mejores bandas y además para el 28 de septiembre se hará la competencia anual de bandas.

Comments are closed.