Aseguradores de Centroamérica y el Caribe analizan en Honduras su futuro

admin May 30, 2012 Comments Off on Aseguradores de Centroamérica y el Caribe analizan en Honduras su futuro

Unos 200 expertos de empresas aseguradoras de Centroamérica y el Caribe intercambiarán “opiniones de las principales tendencias de nuestra industria” en su XXIV congreso inaugurado  en Honduras, informó una fuente empresarial.

El presidente de la Cámara Hondureña de Aseguradores (Cahda), Pedro Barquero, dijo a QueinOpina que, durante el congreso, de tres días, los participantes dan “continuidad de un trabajo realizado hace más de medio siglo”.

El argentino David Konsevik, un reconocido economista, disertó hoy, en una conferencia privada, sobre los “retos y oportunidades para la industria de seguros en el dinámico entorno de los negocios del siglo XXI”.

En el cónclave, los participantes discutirán sobre “la correlación avanzada de amenazas: la nueva frontera” y “Prospectar o fracasar”, entre otros asuntos.

Además, abordarán el panorama actual y perspectivas económicas para la industria de seguros, la tendencia en la región para la protección de datos personales y los esfuerzos para combatir el fraude en seguros.

El designado presidencial (vicepresidente) de Honduras, Samuel Reyes, dijo al inaugurar el congreso que el tema de seguros “es fundamental para el fortalecimiento y la estabilidad económica de la región” centroamericana y el Caribe.

“No se puede desconocer la importancia que tiene la industria de seguros en la generación de empleos y cuando se presentan fenómenos naturales, que en muchas ocasiones, devastan algunos países”, indicó Reyes.

El XXIV Congreso de Aseguradores de Centroamérica y el Caribe, que termina el miércoles próximo, se celebra en un hotel de Tegucigalpa, con la participación de funcionarios del Gobierno de Honduras, empresarios e invitados especiales.

También participan representantes de empresas aseguradoras de Centroamérica, Alemania, Argentina, Brasil, Belice, Bermuda, Colombia, Chile, Ecuador, España, EE.UU., Holanda, Inglaterra, Irlanda, México, Rusia, República Dominicana y Venezuela.

En 2011 la industria de seguros en Honduras creció 10 % y pagó 2.900 millones de lempiras (un poco más de 14,9 millones de dólares) por pérdidas causadas por incendios, de vidas humanas y de vehículos, según datos de la Cahda.

Comments are closed.