AmCham recibe delegación de empresas de Estados Unidos

admin December 7, 2015 Comments Off on AmCham recibe delegación de empresas de Estados Unidos

evento-amcham

La Cámara de Comercio Hondureño Americana (AmCham) en alianza con Enterprise Florida, ofreció a sus socios una importante conferencia sobre las Oportunidades de Negocios en Honduras, impartida por el Subsecretario de Integración Económica y Comercio Exterior, Melvin Redondo, misma que fue patrocinada por las empresas BLP Honduras Abogados, Crowley y Salgado Comercial – SALCO.

Dicha actividad se llevó a cabo en el marco de un Almuerzo Conferencia en honor a la Misión Comercial de 15 empresas del Estado de la Florida; de los rubros de construcción, transporte, productos de consumo, cableado eléctrico, iluminación, muebles, cosméticos y equipo e insumos agrícolas, que visitan el país con el interés de exportar sus productos y servicios a Honduras.

El encuentro, que se lleva a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre, es liderado por el Secretario de Comercio del Estado de la Florida, Bill Johnson, quien es acompañado por el Secretario del Departamento de Transporte de la Florida, Jim Boxold y el Presidente del Consejo Portuario de la Florida, Doug Wheeler.

El objetivo de esta Misión, explica el Secretario Johnson, es fomentar las relaciones con Honduras por ser el socio comercial número nueve con la Florida, gracias al comercio bilateral de US$4.5 billones alcanzado en el 2014. Adicionalmente, la Florida también ha sido el responsable del 42% de todo el comercio desde los Estados Unidos hacia Honduras en el mismo año.

El evento, realizado en la capital de la República, contó con la presencia de socios de AmCham quienes representan empresas destacadas que juegan un papel fundamental en la economía nacional.

Comments are closed.