AmCham Honduras presenta Perspectivas Económicas y Fiscales a sus socios

admin October 28, 2015 Comments Off on AmCham Honduras presenta Perspectivas Económicas y Fiscales a sus socios

amcham

La Cámara de Comercio Hondureño Americana (AmCham) en alianza con Deloitte ofreció a sus socios una importante conferencia sobre las “Perspectivas Económicas y Fiscales 2016”, mismo que fue patrocinado por la Empresa Tigo.

La conferencia fue impartida por el MAE Luis Alberto Guifarro, Jefe de Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quien abordó el comportamiento de la economía, análisis de metas económicas, principales sectores que influirán en el crecimiento del PIB y panorama de las políticas tributarias, entre otros temas.

Amcham-y-Deloitte

Para lograr mayores indicadores de crecimiento, hay que estimular las pequeñas empresas reduciendo las tasas de interés, ya que la teoría económica nos dice que a menor tasas de interés, mayor inversión, porque el interés es el costo del uso del dinero. Debido a fenómenos multicausales, durante los últimos cuatro años, la sobre liquidez en la banca nacional ha incrementado. Los ahorros que el público ha confiado en la banca son los que financian la inversión.

La cuestión es que por el lado de destinar los recursos se encuentran sectores que no son muy atractivos para invertir por el riesgo implícito en ellos. Los bienes raíces y la construcción son algunos de los sectores a los que la banca destina más recursos económicos”, indicó el MAE Guifarro.

“Para AmCham Honduras es vital mantener actualizados a nuestros socios sobre temas que tengan impacto en la economía nacional, sin duda, conocer en detalle la presentación de las Perspectivas Económicas y Fiscales nos aclarará más el panorama sobre la forma en que podemos fortalecer nuestro entorno de negocios”, expresó Juan José Cruz Vicepresidente de AmCham.

Comments are closed.